LOCAL Y OFICINAS GPX
Reforma de local e interiorismo GPX store, ellos son fabricantes, importadores y distribuidores de productos para deportes náuticos de tabla como el kitesurf, wingfoil.
Luego de ver varios locales, optamos por el de esquina que se encuentra en una galería abierta, tiene mucho verde alrededor y es lo suficientemente grande para albergar las funciones buscadas. Tiene subsuelo donde funciona el depósito, allí armamos estanterías y ordenamos la circulación; en la planta baja está el local de venta al público y exposición de productos; en un primer piso un espacio de eventos y reunión junto con las oficinas administrativas.
Para el local de venta, partimos de la premisa de un diseño minimalista, con el fin de llevar el foco de atención a los productos que comercializan. Estos en su mayoría tienen mucho diseño y gran tamaño. Se optó por una paleta en madera y blanco que juega con los reflejos de las vidrieras. Se armó un recorrido circular, para que se puedan visualizar y manipular todos los artículos. En el fondo, diseñamos un mueble de exhibición de kites y marco para un video wall que reproduce videos de las experiencias generadas con los productos ofrecidos, de esta manera se muestra el potencial de los mismos. Al haber vidriera de ambos laterales, buscamos que el local sea abierto a la calle y a la galería, para esto la vidriera y exhibición están pensadas para adentro y afuera a la vez. Sobre estos laterales los soportes de tablas y perchero están colgados del cielorraso, para enfatizar la atención sobre los productos y despejar las vistas. El mueble central que arma el recorrido donde se encuentran lo productos de menor tamaño, tiene una placa metálica en el cielorraso para colgar los foils y generar un acercamiento innovador al producto. En el acceso del local ubicamos un jardín vertical hidropónico con el logo en el centro que tiene la importa de sustentabilidad que apoya su filosofía de marca.
En la plata alta, aprovechamos el frente del local para hacer una exhibición flexible y un espacio de estar para reuniones y eventos, para lo que diseñamos unos sillones individuales que se pueden agrupar según la ocasión. Separamos este espacio de las oficinas con un tabique que forramos en con un varillado de kiri, y así escondimos las puertas de las oficinas y del probador de ropa y trajes de neoprene. Una vez dentro de las oficinas, nos encontramos con un espacio de trabajo colaborativo, que se separa por vidrios paño fijo translúcido de una oficina privada y una sala de reunión. Mandamos a fabricar un empapelado con el logo de la marca en un tono crema, que le da identidad a los muros.